Ahora cerradoAbriremos de nuevo el martes 04/10/2022 de 10:00 AM a 2:00 PMHorario de apertura hoy: 10:00 AM – 2:00 PM

Condiciones Generales de Garantía

GARANTÍA

Nuestros productos poseen un servicio de garantía al consumidor que cubre las averías que pudieran producirse según las siguientes condiciones:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • El bien adquirido no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • El bien adquirido no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor durante el periodo de garantía establecido, tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor, ante el vendedor, podrá optar por la reparación o sustitución de cualquier equipo, pieza o componente que presenten defecto de fábrica, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior al precio de venta del producto en el momento de la venta.
    • En caso de sustitución, el producto será sustituido por uno de características similares o superiores. Nota: no se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable.

  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

Las garantías de los productos distribuidos están sujetas a las condiciones oficiales del fabricante, características del producto, y tipo de consumidor.

La duración de la garantía cuenta desde la fecha que aparece en la factura o ticket de compra, por lo que es imprescindible su conservación.

  • Para productos nuevos, piezas incluidas, la duración general de garantía es de 2 años desde la fecha de compra, excepto que el cliente final sea una empresa o autónomo, en ese caso la duración general de la garantía es de solo 1 año. (Todos los productos nuevos que dispongan de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberán tramitar directamente con el fabricante.)
  • Para productos de segunda mano y baterías, la duración general de garantía es de 1 año, y no tienen el derecho de devolución.
  • Si el defecto ha salido a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del producto, se presume que es un defecto de origen, tras ese plazo, se necesitaran informes o peritaje.

REPARACIONES

  • Si un producto se repara dentro del periodo de garantía, la reparación tiene una garantía de 6 meses. 
  • Las reparaciones fuera del periodo de garantía, tienen una garantía de 3 meses (salvo que se indique otra duración).
  • Las reparaciones o sustituciones en garantía son gratuitas y la garantía queda suspendida hasta la entrega del producto.
  • Las reparaciones deben tener un documento de entrega o de recogida con la fecha y la reparación realizada.

COBERTURAS DE ASISTENCIA EN GARANTÍA

La garantía cubre el coste de las piezas de recambio necesarias para efectuar la reparación de averías hardware producido por defecto de fabricación o por fallo de cualquiera de sus componentes originales, con las excepciones detalladas más adelante; así como el coste de transporte y de mano de obra del servicio de asistencia técnica en las siguientes modalidades:

  • Asistencia remota: incluye diagnóstico a distancia, costes de transporte en la recogida y envío de la unidad central o piezas de repuesto y mano de obra de la reparación.
  • Asistencia en taller del vendedor: incluye diagnóstico telefónico de la avería y mano de obra de la reparación en el servicio técnico oficial más cercano al domicilio del usuario final.

EXCLUSIONES

  • Averías causadas por accidentes, siniestros, desastres naturales, etc.
  • Averías provocados por una incorrecta utilización, manipulación, calibración, mantenimiento, golpes, caídas, arañazos, desgaste, reparaciones, ampliación o configuración hardware (componentes y accesorios) y/o software (controladores, BIOS, sistemas operativos, etc.) por parte del usuario final o personas ajenas al servicio técnico oficial.
  • Defectos o incidencias provocadas por componentes, accesorios, periféricos y otros materiales no originales (o de otros fabricantes), así como también excluye la garantía de dichos materiales.
  • Las averías causadas por problemas con el software: Incompatibilidad, desconfiguración o cambio de controladores o drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, problemas con software que no se deban a avería hardware, infección de virus informáticos, malware, spyware, etc.
  • La instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas.
  • Los datos y aplicaciones del usuario o del sistema informático, y la recuperación de información de dispositivos de almacenamiento averiados sin reparación e inaccesibles por software. El usuario final es responsable de proteger su información (aplicaciones y datos) mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.
  • El coste de desplazamiento de técnicos y el coste de transporte de mercancía .

CONDICIONES

  • El comienzo del plazo de prestación del servicio de garantía será la fecha de compra indicada en los datos de identificación de producto (ver más adelante), si no se especifica dicha fecha será necesario presentar la factura o ticket de compra.
  • Las piezas de repuestos averiadas cubiertas por las condiciones de garantía serán reemplazadas por componentes nuevos o que funcionen como tales.
  • La eliminación o manipulación de las etiquetas de garantía supondrá la pérdida inmediata de dicha garantía.
  • Los eventuales daños causados por el transporte serán reclamados en el momento de la recepción de la mercancía en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que recomendamos inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes de entrega correspondientes.
  • El ámbito de actuación del presente servicio de asistencia en garantía queda limitado al territorio español.
  • En caso de discrepancias con este servicio de garantía el consumidor podrá acudir a las juntas arbítrales de consumo o a la justicia ordinaria.

TRAMITACION DE LA GARANTÍA

  • Para reclamar o hacer valer la garantía, debe dirigirse a las instalaciones del vendedor. Si lo prefiere, o si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puede contactar con el fabricante del producto.
  • Algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos.

En caso de que el producto esté en perfecto estado y el problema sea de configuración o virus, se devolverá al usuario a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en el diagnóstico.