Ahora cerradoAbriremos de nuevo el martes 09/08/2022 de 10:00 AM a 2:00 PMHorario de apertura hoy: 10:00 AM – 2:00 PM

Mantenimiento Web

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento de un sitio web es la acción de verificar de forma regular un sitio web para detectar problemas o errores, y mantenerlo actualizado y relevante en el tiempo. Tener un buen mantenimiento web, es cierto que requiere de una importante dedicación, tiempo y trabajo, pero es algo imprescindible para el buen funcionamiento de un sitio web, mas aun considerando el aumento de ataques web que se va incrementando cada día..

De este modo, para llevar a cabo un correcto mantenimiento web se deben desarrollar, entre otras, las siguientes acciones:

  • Supervisión de las funcionalidades de la web: será necesario comprobar que todas las secciones de la web pueden visualizarse y funcionan adecuadamente, solventando los problemas que puedan aparecer.
  • Actualización del sitio: es importante actualizar todos los componentes de la web ya que esto influirá en su rendimiento y en su seguridad.
  • Revisiones de seguridad y bloqueo de posibles ataques a la página: la seguridad de nuestra web es clave por lo que debemos desarrollar acciones que nos permitan tener un sitio seguro, como añadir un firewall, revisar intentos de acceso.
  • Corregir errores y fallos que puedan aparecer en la web o servidor de alojamiento.
  • Corregir vulnerabilidades y brechas de seguridad.
  • Copias de seguridad periódicas: cada cierto tiempo es recomendable realizar copias de seguridad de todo el contenido de la web, lo cual nos servirá de respaldo si en alguna ocasión ocurre algún fallo que haga desaparecer cierta información.

Porqué necesito un servicio de mantenimiento para mi web?

Quizás al crear tu página web, no tenías claro que ésta requería un mantenimiento frecuente. Realizar las actividades descritas en el apartado anterior puede ser un asunto complicado de manejar si atiendes tu negocio. Además, también implica formarse para realizar un mantenimiento efectivo y evitar cometer errores que puedan costar caro.

Si tu página web fue creada hace algún tiempo, puede que esté presentando errores o haya quedado desactualizada. Puede hacerse evidente sobre todo en los contenidos, diseño y en los propios fallos que presenta. Quizás has estado llevando el mantenimiento pero te has retrasado con ello. En cualquier caso, lo importante es tener claro de que las tareas de mantenimiento deben hacerse con regularidad.

Además de perder visibilidad y notoriedad en Internet, una página web que carece de mantenimiento es un blanco fácil para ataques informáticos, perdida o robo de datos o malfuncionamiento de la web. También ocasiona problemas legales o pérdida de clientes. Por todo ello, su mantenimiento debe ser prioritario para tu empresa o negocio.